viernes, 23 de octubre de 2009

DOS CHARLAS EN EL FESTIFREAK



Ricardo Tapia, investigador y artista chileno, creador de Oktopus Tv, dará una charla sobre nuevas narrativas, estéticas y soportes tecnológicos.

Presentará su último proyecto: Sinestesia, una instancia de convocatoria y difusión de obras audiovisuales inspiradas en el fenómeno conocido como la sinestesia, que sitúa a los medios digitales como soporte de creación contemporánea e internet como uno de los principales medios de difusión del proyecto en una primera instancia. El proyecto pretende indagar las posibilidades de creación artística, partiendo del supuesto que la imagen y la música, presentadas de forma simultánea, tienen la capacidad de generar una experiencia estética y un discurso especialmente potente.



Charla debate sobre la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la presencia de Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Participarán también Martín García, dirigente social de radios, canales de televisión y Pymes comunitarias y Luciano Sanguinetti, director de desarrollo del canal 25 de la Universidad Nacional de La Plata.

El diálogo estará coordinado por Gustavo Alonso, realizador y productor periodístico, responsable del área de proyectos audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

La charla, hará especial relevancia en la influencia que tendrá la nueva ley de Servicios Audiovisuales en la producción cinematográfica, los realizadores y la generación de trabajo.


(Charla sobre Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Sala vicepresidencia, 2º piso del Pasaje Dardo Rocha)

PRESENTACIÓN DE LOS CORTOS DEL FESTIFREAK PRODUCE.

Por primera vez, el FestiFreak, produjo en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, seis cortometrajes, que incluyó cámaras, edición, luces, sonido, actores, locaciones, traslados, etc.

Los seis cortometrajes se estarán presentando en estreno y se otorgarán certificados a los ganadores.

(Cortos ganadores del FestiFreak Produce, 20 hs. Cine Select, Pasaje Dardo Rocha).

VIDEOBRASIL EN EL FESTIFREAK


Hoy viernes se proyectan dos de los cinco trabajos presentados por la Asociación Cultural Videobrasil, la más importante de ese país sobre el videoarte.

Los documentales de la Colección de Autores Videobrasil, ofrece retratos de artistas fundamentales del circuito del sur, a partir de la perspectiva de realizadores especialmente invitados.

Rafael França, Obra como testamento de Alex Gabassi y Marco del Fiol, es un trabajo documental sobre el artista brasilero Rafael Franca, quien en los ´70, cuando recién comenzaba a explorarse la unión entre arte y tecnología, ya realizaba sus obras mediante el uso de fotocopiadoras. En los ´80 , se estabilizó como uno de los pioneros en el videoarte. Su provocativa carrera termina abruptamente en 1991 a consecuencia del SIDA. Este trabajo, aborda su arte, a través de la mirada de dos directores. (Rafael França, Obra como testamento, 18 hs, Cine Select) Mirá el trailer

Certas dúvidas de William Kentridge, dirigida por Alex Gabassi, se sumerge en la mirada del artista sudafricano William Kentridge, conocido tambien por sus animaciones realizados a lapiz, con sus característicos trazos gruesos. (Certas dúvidas , 22 hs, Sala Polivalente, Pasaje Dardo Rocha) Mirá el trailer


PROYECCION DE OKTOPUS SOBRE EL FRENTE DEL PASAJE





A la izquierda, Alisu con su música incidental,
al centro, de verde, Ricardo Tapia de Oktopus


Mandanos la foto o video que hiciste asi los posteamos
prensafestifreak@yahoo.com.ar