domingo, 19 de octubre de 2008

FILM MUDO CON MUSICA EN VIVO

REDESCUBRIENDO EL CINE MUDO ARGENTINO: 1900-1924
20 hs. / Sala C

Realizado por Andrés Levinson este film reúne imágenes producidas en los comienzos de la cinematografía argentina. Se trata de filmaciones mudas de corta duración que se realizaron en 35mm desde 1900 hasta 1924, algunas de ellas por realizadores desconocidos. Gran parte de este material pionero no ha sido proyectado en público por décadas, aunque tiene un enorme valor documental y artístico. Tras un trabajo de investigación y restauración digital se logró realizar esta recopilación.


.INTERVENCIÓN SONORA A CARGO DE ALAN COURTIS

La película se presenta acompañada por una performance de música experimental en vivo del músico y explorador musical nacido en Buenos Aires en 1972, Alan Curtis.

Kluge, el poder y los sentimientos

Alexander Kluge es un director que permanentemente va elaborando ideas sobre el cine, el mundo, la política y la sociedad. De características sumamente particulares, esta retrospectiva de su obra (que surge de una selección de la muestra integral que pudo verse en la sala Lugones gracias a una iniciativa de la Filmoteca del Instituto Goethe a comienzos de este año) es un hito insoslayable de la producción cinematográfica contemporánea.


El poder de los sentimientos
La emoción y los sentimientos no deben ser confundidos con el sentimentalismo. La emoción es antiquísima y mucho más poderosa que cualquier expresión artística. El film observa parejas jóvenes que se enfrentan a ciertas dificultades mientras intentan trasladar sus experiencias amorosas en claras tomas de decisiones. Una mujer que ha asesinado de un balazo a su marido enfrenta al juez del caso con un rompecabezas. “Aquellos que aman pueden traer de vuelta a la vida a los muertos a partir de la cooperación”: ese es el foco de la ópera “La planta generadora de emociones”. Un film lleno de ideas, detalles y asociaciones, escenas de ficción, imágenes documentales, material de archivos y música de ópera.


Horario: 22 hs.
Lugar: Sala C

RESUMEN DE AYER

Este sábado 18 se abrieron las puertas del festival, más de 400 espectadores acompañaron el primer día de proyección.