sábado, 18 de octubre de 2008

EMPEZÓ EL CINE, EMPEZÓ LA MÚSICA

SOUNDTRACK EN VIVO

Hoy a las 20 hs. con Monoaural y Juan Ravioli comienzan los recitales en el 4º FICIFF, en el Salón Auditorio, 1º piso del Pasaje Dardo Rocha.

La entrada se canjea por dos alimentos no perecederos a beneficio de comedores y para este recital los podes cambiar antes de comenzar el show en el Pasaje.




RETROSPECTIVA DEMY

A las 21:30 se proyectará en 35mm la película más importante de Jacques Demy: Los paraguas de Cherburgo, el musical que lanzaría a la fama a la bella Catherine Deneuve.
Sala: Cine Select

Duración: 91 min.

País: Francia

Año: 1964


ANOTATE

Esta abierta la inscripción al seminario gratuito sobre Cine y Rock que dictará Ezequiel Acuña el martes 21 y miércoles 22 de octubre a las 18:30 hs.



El curso abordará un programa que incluye: Inclusiones o canciones (cine indie americano, Yo la tengo, Sonic Youth); Películas de soundtracks (Wes Aderson, Sofía Coppola); Las canciones en función a la puesta en escena (Wong Kar Wai, Tarantino); Rock y cine (Punk Acttitude, el sonido de Islandia); Aparición del clip (Godard, el cine experimental, Michael Gondry, Spike Jonze); American New Wave (el cine y el rock en los 80’); Otros géneros (el musical, la ópera rock); El rock y el cine argentino (Suárez, Adrina Paoletti, Manal).

Ezequiel Acuña nació el 9 de septiembre de 1976, su primera película Nadar Solo (2003) compitió en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI); ese mismo año participó en los festivales de Locarno (Suiza), Valdivia (Chile), México DF (México), Toulouse (Francia), Torino (Italia), Valencia (España), Cuenca (Ecuador) y la Habana (Cuba), entre otros. Su segunda película es Como un avión estrellado. En 2003 fundó Nadar Solo Discos.

El Seminario se realizará en el Rectorado de la UNLP, calle 7 entre 47 y 48 y te podes inscribir en el Mostrador de Informes del Festival.