viernes, 24 de octubre de 2008

LLEGA LA NACION MAPUCE AL FESTIVAL


La Nación Mapuce
16 hs / Cine Select

En carácter de estreno llega a La Plata La Nación Mapuce de Fausta Quattrini, última película de esta directora, realizada en la Patagonia con la participación de las comunidades Mapuces de la provincia de Neuquén.

Exhibida recientemente en el MALBA, fue presentada en diversos festivales internacionales y resultó ganadora con el Primer Premio Documental Italiano en el 25º Torino Film Festival.



HOY ULTIMA EXHIBICION DE HEIMA

Heima
23 hs. / Sala Polivalente




Última oportunidad para ver el estreno de Heima de Dean DeBlois, documental sobre la gira que realizó la banda islandesa Sigur Ros, por su tierra natal (más de 15 localidades Islandesas). Heima es el resultado de esos viajes que recorren desolados paisajes, ciudades fantasmas, santuarios y territorios característicos de los países del norte europeo. Un documental que incluye, además de canciones en vivo, reflexiones de la banda y temas inéditos. Un imperdible del festival.

FILMS MUDOS + INTERVENCIONES SONORAS

El hombre de la cámara de Dziga Vertov
20 hs. / Sala B


Film hiperquinético de 1929, verdadera proeza cinematográfica, puro futurismo donde la máquina y el movimiento marcaban la dirección, tendrá intervención sonora a cargo de Falso Primer Ministro. Esta banda, apuesta a la búsqueda de sutilezas, al pop en sus distintas formas, a veces bailable, a veces ligeramente experimental.


Cortos de Dannny Williams
22 hs. / Cine Select

Dentro de la muestra itinerante del BAFICI, los Cortos de Dannny Williams contarán con intervención sonora a cargo de Freaky Bross, grupo de djs locales. El mundo del arte del siglo XX tuvo su quiebre definitivo con una invención de Andy Warhol: The Factory, o la Fábrica. Cambiando el clásico atelier del pintor por un lugar colectivo, orgiástico y multidisciplinario, Warhol puso en crisis la idea de producción artística, afectando las nociones de obra y belleza con su pop art, convirtiendo a su usina en un espacio capitalista por excelencia. Danny Williams fue uno de los tantos amantes de Warhol y uno de los obreros más fantasmales de la Fábrica. Desaparecido misteriosamente en 1966, su rol como cineasta quedó archivado en la memoria imprecisa de unos pocos, y sus películas se esfumaron. Alrededor de cuarenta años después, su sobrina Esther Robinson comenzó una investigación sobre su tío, que la llevó a encontrar la obra perdida de Danny Williams.

RECITALES DEL VIERNES



El viernes es el turno de Shaman y los hombres en llamas y Prietto viaja al cosmos con Mariano, dentro del ciclo organizado por Radio Universidad (FM 107.5), a las 20 hs en el Salón Auditorio.

Las entradas se canjean por 2 alimentos no perecederos, útiles escolares o por todo aquello que acompañe la merienda infantil, en Radio Universidad (Plaza Rocha Nº 133) de 12 a 19 hs., o antes del show en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha.

Lo recolectado es a beneficio de los comedores / escuelas: Comedor "Carmen" (82 nº 1659 e/ 28 y 29), Comedor taller “Nueva Vida" (16 e/ 526 y 526 bis), Asociación Civil “Compartiendo por un sueño” (473 bis e/ 26 y 26 bis - City Bell) y Escuela Nº 79 Dr. José María Bustillo (115 bis e/ 530 y 531).